Como es de suponer este sitio utiliza cookies. No son digestive. Sigh! Si quieres, puedes leerte el texto que nuestro querido asesor ha preparado. Seguro que le hace ilusión. Política de Cookies.

Colegio romano de Hippolytus

Ratio:  / 2
MaloBueno 

La Casa de Hippolytus era un colegio romano, perteneciente a una fundación benéfica de una importante familia noble  de Complutum.

Cuenta con unos paneles explicativos diseñados especialmente para los/as niños/as, donde a través de unos niños romanos: Gayo y Terencia, se cuenta la vida y las costumbres en el antiguo mundo romano.

El nombre de Hippolytus se debe a que éste es el autor del mosaico más famoso del edificio en el que aparecen 3 pescadores en una barca realizando las tareas de pesca y una gran variedad de animales marinos.

En el  edificio, actualmente cubierto para su protección, podemos observar: los restos de un patio, una zona termal, las letrinas, las salas de las calderas y todas las estancias de este tipo de edificios, inlcluido los restos de un jardín oriental.

Este yacimiento se encuentra situado junto a la Ciudad Deportiva El Juncal.

De martes a viernes abren por la mañana de 10 a 14 y hacen visitas guiadas para colegios y grupos pero hay que concertarlas con antelación por un precio de 1€ por persona,esto es, el mismo precio que la entrada normal.

Los sábados, domingos y festivos abren de 10 a 14 y de 17 a 20. Los lunes cierran.

Para acceder con transporte público hay que coger el autobús urbano L1.

Se pueden completar la visita con Complutum y con el Museo Arqueológico Regional, que podéis ver en esta misma sección.

Información adicional

Horario
M-V 10 a 14; S,D 10 a 14 y 17 a 20
Precio
1 €
Contacto
91 877 17 50
Dirección
Ava de Madrid s/n
Artículo visitado 2179 veces.

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.