Como es de suponer este sitio utiliza cookies. No son digestive. Sigh! Si quieres, puedes leerte el texto que nuestro querido asesor ha preparado. Seguro que le hace ilusión. Política de Cookies.

Escolarización Inclusiva

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Escolarización inclusiva: Buenas noticias, algo muy potente se está movilizando en otras ciudades de Madrid (Getafe, Móstoles, Fuenlabrada, Vallecas,...) y Alcalá se les suma el próximo martes 25 a las 18 horas, en el CEIP Nuestra Señora del Val.

¿Es tu colegio preferente?, ¿es de integración?, ¿es público y ha sufrido recortes en apoyos?, ¿trabajas en un cole especial y en ciertas etapas hay jóvenes que podrían estar estudiando en ordinaria?, ¿es posible que nuestros hijos y nuestras hijas se integren hasta el infinito y más allá?, ¿y que cuenten con los apoyos necesarios?

Yo soy madre de Mario, es un alumno con necesidades educativas especiales (síndrome de Down), y quiero que vaya al cole con el resto, y que el resto disfrute de él y con él.

Esta iniciativa que vamos a elevar al Ayuntamiento de Alcalá, pretende que las niñas y los niños como Mario, o niñas y niños en riesgo de exclusión, sean también señal de excelencia en nuestros centros públicos, que se incrementen los apoyos, o lo que es lo mismo, que se baje el número de alumnos y alumnas por aula. Sobre todo en centros públicos que apuesten por la integración, y no se cierren aulas donde se necesitan, que se abran si es necesario, y que se apueste por la calidad desde lo público.

¡Podemos caminar hacia la Inclusión!

Madrid es una de las zonas donde la segregación es máxima, según el Informe Pisa de 2012.

¡Os esperamos el próximo martes!

Viene gente muy potente de la educación pública del sur de Madrid, que van a elevar un propuesta de Ley de Escolarización Inclusiva, y si tres o más ayuntamientos de más de 50.000 habitantes la aprueban, irá a la Asamblea de Madrid.

Síguenos en escolarizacioninclusiva.blogspot

Y en tWitter: @ILPeinclusiva.

Artículo visitado 332 veces.

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.