Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Homenaje a Malala Yousafzai

Imagino, que como a muchos de vosotros, las palabras de esta niña pakistaní de apenas 16 años, me han conmovido profundamente.

Malala Yousafzai fue tiroteada en la cabeza por un grupo de talibanes mientras regresaba de la escuela en autobús,  por defender la educación femenina. Había escrito un diario, difundido luego en la BBC, donde contaba las atrocidades de los talibanes a las escuelas de niñas , en un país donde el nivel de alfabetismo femenino es del 45 %. Malala milagrosamente salvó su vida y hoy ha hecho un discurso en la sede de la ONU en Nueva York.

Malala ha dicho que las balas no iban a callar sus palabras, que continuaría defendiendo la educación infantil y especialmente la de las niñas y  que no era un sentimiento de venganza hacia sus agresores lo que le movía .

Hay muchos elementos que confluyen para hacer tan impactantes sus palabras:

  • La lección de coraje y valentía de una persona tan joven , su determinación por defender unas ideas y unos valores aún a riesgo de su propia vida.
  • Su convicción profunda del papel de la educación en la liberación de la mujer y en el desarrollo de los pueblos.
  • Su activismo a favor de educación de la mujer y para abolir el trabajo infantil, los matrimonios forzados y la trata de personas.

Creemos que esta niña puede ser un gran ejemplo para explicar a nuestros niños y niñas el valor de la Educación. Utilizando sus palabras "Un niño, un profesor, un bolígrafo y un libro pueden cambiar el mundo".

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.

Otros artículos relacionado que te pueden interesar

Quieres publicar o comunicarnos
un próximo evento
para publicarlo en ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario
Colabora con nosotros
Si eres un profesional en tu sector
tu opinión nos interesa en
ALCALÁ Y LOS NIÑOS
Rellena nuestro formulario