Como es de suponer este sitio utiliza cookies. No son digestive. Sigh! Si quieres, puedes leerte el texto que nuestro querido asesor ha preparado. Seguro que le hace ilusión. Política de Cookies.

LA NUEVA ERA DE LA DISCIPLINA POSITIVA

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Ha surgido toda una avalancha de técnicas de cómo hablar y hacer mejor con nuestros hijos/as,.

En una sociedad donde impera el ruido, los horarios y las prisas aceleradas, a menudo nuestros hijos/as sufren las consecuencias de ese cansancio al final del día, lo que pretende la Disciplina positiva es restaurar el orden de nuestras acciones con nuestros pequeños/as, y trabajar técnicas de mejora con ellos/as.

Ordenes, castigos desmesurados, falta de tiempo, y es que nadie dijo que ser niño/a fuese fácil, necesitan madres/padres empáticos que puedan comprenderles y escucharles, y que entiendan sus frustraciones sin gritos y amenazas.

Tampoco ser, madre/padre es fácil, y no hemos hecho ningún curso, con diploma de las mejores madres y padres del mundo, pero ¿como hacerlo? sin la sensación de que lo haces mal y sin luego irte a la cama con el sentimiento de culpa.

Aunque nos cueste, nuestros hijos/as han venido a este mundo a ser nuestros maestros, pero no debemos olvidar que ellos/as compartirán nuestro camino para siempre, que ellos/as no son la causa de nuestro estrés, ni de nuestras prisas, ellos/as nos rescatarán de la vejez, y un día cuando sean madres/padres verán todo ese esfuerzo y esa entrega y nos abrazarán como nosotros hicimos.

Os animo a que cuidemos las relaciones con nuestros/as pequeños/as tesoros, que tanto amamos, y que acudáis a los talleres de Disciplina positiva, talleres para familias o de escucha activa, que tengáis oportunidad de apuntaros, porque os darán herramientas, apoyo y pautas, para al menos dar una nueva oportunidad a este laborioso trabajo que es La Crianza.

Articulo por:
Andrea Piñero

Artículo visitado 184 veces.

No tienes permisos para enviar comentarios. Sólo usuarios registrados. Regístrate.